En enero empezamos con la lectura de nuestro nuevo libro para el Ágora de lectura: se trata de Mis documentos, una colección de relatos breves del escritor chileno Alejandro Zambra.
Para empezar a conocer a este autor tan especial, os dejo el vídeo de un reciente coloquio con Zambra que tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Utrecht.
Comencé a leer este libro hace un mes y la primera impresión está muy positiva. El humor de el escritor es totalmente mi manera de pensar. entiendo al chico cuando explique el temo para comulgar sin ser bautizo . Sus descripciones son muy divertidas. Este libro me gusta mucho.
ResponderEliminarAnne
Debe ser que ya estoy bastante vieja como reconozco muy bien las descripciones en el primer capítulo del libro. La manera de escribir textos en una maquina electrónica, ya bastante moderna en esa época, parece ahora hilarante. Afortunadamente no se paran las invenciones y los computadores de hoy son superdotados comparados con sus precursores.
ResponderEliminar¿Y yo? Claro que me encantan todos los progresos que nos facilitan la vida y abren todo un mundo en un clic.
Acabo de leer el capítulo I. Me gustó leerlo. El comienzo me recordió los años setenta, cuando visitó el departamento de informática de una gran empresa; mi novio hizo un trabaje de estudiante allí. Había un ordenador enorme que ocupó una habitación entera. Hoy, usando teléfonos inteligentes y computadores portátiles, ya no se puede imaginarlo.
ResponderEliminarEl capítulo está dividido en 14 partes cortas; para mí es una ventaja práctica: cada vez puedo leer una parte y subrayar las palabras que aún no conozco. Las busco en el diccionario y escribo el significado en un cuaderno. Es una actividad fascinante para descubrir que algunas palabras pueden tener varios significados y despues de buscar el significado en el contexto. Me sorprende cada vez que haya tantas palabras en español.