Max se compró su primer ordenador en el año 2000. Y su relación con este aparato tuvo una evolución no muy diferente de su relación con Claudia, su compañera sentimental por aquellos años.
Con Max tenemos de nuevo un padre ausente y poco apto para su papel de progenitor de un niño que resulta ser más listo que él. Y también aparece en este relato la relación del escritor con sus instrumentos, cómo la forma de escribir va a condicionar el resultado e incluso posibilitar o hacer imposible el mismo acto de escribir.
¿Cuáles son vuestros recuerdos del primer ordenador que tuvisteis? ¿Reconocéis algo del proceso de atracción / rechazo que siente Max hacia su nueva máquina?
Me recuerdo haber comprado mi primer ordenador en 1986. Era una máquina negra con floppys. No era fácil manipularlo porque los programas no eran tan sencillos como hoy. Necesitaba conocer un mínimo de lenguas programadoras para saber utilizarlo. Me habían dicho que podría ganar mucho tiempo en la administración utilizándolo. Pero lo que fue era que perdí un montón de horas al aprendizaje. No existían cursos ni enseñantes para explicar el sistema. Tampoco podía encontrar películas explicadores en youtube. Lo de la gana de tiempo no era verdad pero fue muy apasionante descubrir las posibilidades del ordenador una por una. Y no fue un placer temporal: sigo descubriendo nuevas aplicaciones cada día, más de treinta años después!
ResponderEliminar