En este relato el protagonista es un chileno de viaje por un mundo en el que no tiene ni idea de cómo moverse. Para sobrevivir en el extranjero tiene que resignarse a su suerte, de una manera que empieza siendo humorística pero que se va volviendo cada vez más triste y patética, como ya ocurrió en relatos anteriores donde el paso progresivo del humor al patetismo marcaban el fracaso de los personajes principales.
Cuando el chileno llega a Lovaina en busca de esa novia que no va a encontrar y ve la fuente de Fonske, su reacción es:
La fuente le resulta más extraña que graciosa, incluso agresiva o grotesca.Estos adjetivos se prodrían utilizar igualmente para calificar este relato.
El hombre, el protagonista , me parece un joven inseguro que no tiene perspectivas de futuro. Para ver Elisa tiene que gastar mucho dinero y también viajar al otro lado del mundo . Elisa vive en Lovaina . Para él le parecía un signo de madurez visitar a Elisa sin decirle nada pero para mí me parece una tontería. Tiene frío porque hace frío en Bélgica pero mentalmente hay también un frío. Llueve en las calles y en su mente! Elisa no quería verle porque tiene un novio nuevo . Leí el relato sin problemas porque los relatos anteriores me gustaron un poco menos.
ResponderEliminarA mí tambien este relato me gustó mucho. El autor describe las experiencias y los sentimientos del protagonista de una manera fascinante. Puedo facilmete imaginarme que pasa. El fin es una imagen surrealista que queda en los pensamientos del lector.
ResponderEliminar