domingo, 17 de marzo de 2019

Octavo relato - Gracias

alguien impertinente, alguien que todavía creyera en esas cosas diría que se quieren de verdad, o que al menos comparten una pasión peligrosa y solidaria que ha llegado a acercarlos solidaria y peligrosamente. Y sin embargo no son novios, si hay algo que ambos tienen claro es justamente eso
Este breve relato es la historia de cómo la argentina y el chileno uno llegaron a no ser novios después de compartir una experiencia traumática con unos simpáticos atracadores en un taxi de México DF. Un relato lleno de humor e ironía para hablar del nacimiento de un amor cuyos protagonistas no quieren llamarlo así.

1 comentario:

  1. Es un relato humorístico que me hace pensar en la obra de Ionesco.
    Eugéne Ionesco, el francés de orígen romano, fue uno de los dramaturgos del teatro absurdo. Una de sus obras más conocida es ‘la cantatrice chauve’ (la cantante calva).
    Hay fragmentos en este relato que tienden al absurdo por el estilo, por la repetición: ...el chileno dos no está – no queda más remedio que llamarlo el chileno dos, esta historia es imperfecta porque en ella hay dos chilenos, debería haber sólo uno, y mucho mejor sería que no hubiera ninguno, pero hay dos, aunque el chileno dos no está, el chileno uno y el chileno dos tampoco son amigos,...
    También los nombres de las protagonistas (o más bien la falta de nombres concretos) guardan semejanza: la argentina, el chileno uno, el chileno dos en comparación con Mr & Mrs Smith, Mr & Mrs Martins (los nombres de los dos matrimonios ingleses en la cantante calvo)
    De todos modos me ha gustado mucho la historia.

    ResponderEliminar