Este es uno de los relatos más famosos de este volumen, escrito en primera persona en forma de crónica periodística en la que realmente no pasa nada.
¿Podéis imaginar historias alternativas para esta situación en las que sí pase algo? ¿O preferís la historia tal como está? Podéis compartir vuestras alternativas y preferencias en los comentarios.
Una descripción fantástica de los límites de la imaginación. Entre la muchidumbre anónima de un aeropuerto se encuentra el hombre solitario que sabe vencer su soledad por su fantasía, velando el sueño de una bella, incluso acostado más cerca que en una cama matrimonial. Pero una durmiente, aunque sea bella, no habla y vecinos de asiento de los aviones no se dan los buenos días al despertar; un viaje intenso y platónico que no hay que confundir con un amor intenso, a veces es mejor!
ResponderEliminarHonestamente, no me dice mucho este cuento, lo siento. En general me gusta lo que escribe Gabriel Márquez pero hay excepciones, por lo visto.
ResponderEliminarPuedo imaginar muchas historias alternativas. Por ejemplo la más obvia, pero menos original que la química entre los dos es recíproca, el flechazo mutuo, o otra historia que durmiendo la bella deja de ser bella. Yace despatarrada de mala manera en la poltrona, roncando boca abierta…
ResponderEliminarPero prefiero la historia tal como está, puedo imaginarme el cuento aunque la conducta de la “bella” sea poco amable.
Me parece una historia divertida y además escrita con mucho humor.
ResponderEliminarEl hecho de que la mujer queda dormida todo el tiempo hace que en la fantasía del escritor la imagen de la mujer hermosa queda intacta: la mujer bella, la mujer perfecta, la mujer ideal.
Precisamente porque realmente no pasa nada durante el vuelo la fascinación del escritor para la chica continúa. No hay elementos perturbadores que podrían interrumpir o estorbar el encantamiento de la bella durmiente.
Prefiero la historia tal como está: tan perfecta como la belleza de la mujer...
Estoy totalmente de acuerda que esta historia está muy divertida y escrita con mucho humor. Si la mujer se hubiera despertada lo que el hombre estaba fantaseando sería completamente destrozado. Prefiero también la historia tal como está.
ResponderEliminarA mí también me encantó mucho la historia de un hombre embrujado por la belleza excepcional de una mujer joven. Está muy bien descrita y con mucho humor. Me gustó también la comparación que hizo el protagonista de sí mismo con los ancianos burgueses de Kyoto que pagan sumas enormes para compartir la cama con muchachas bellas, desnudas y narcotizadas, solo para contemplarles.
ResponderEliminarun tesoro inalcanzable es mucho más valioso que algo (o alguién por supuesto) muy accesible. ?No conservamos todos buenos recuerdos de enamoramientos que solamente vivían en nuestros sueños? A veces son los mejores porque no tenían la posibilidad de fracasarse porque nunca existían en la vida real. De verdad la historia tiene mucho humor, pero también leo algo de nostalgía entre las palabras, la nostalgia de un peregrino que está mirando en el retrovisor y que se siente contento con todo lo que pasó.
ResponderEliminar